Oriente Comercial CCOA

410 jóvenes se han formado para ser mejores líderes gracias a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño

● Jóvenes de 13 municipios del Oriente Antioqueño han vivido la experiencia de las mentorías en habilidades blandas del Programa MentoRS.
● Este es un programa gratuito que hace parte de la expresión de la responsabilidad social de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.
● Hoy la Cámara busca nuevos aliados para que esta iniciativa tenga una mayor cobertura en el territorio.

El miércoles 4 de agosto de 2021, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño realizó el encuentro Tras las huellas de los MentoRS, que reunió a 38 jóvenes de 9 municipios del Oriente Antioqueño (de La Unión, San Vicente, Cocorná, Guatapé, Granada, La Ceja, Abejorral, El Peñol y Sonsón) para contar cómo el programa MentoRS de esta Entidad, les ha permitido delinear su proyecto de vida y soñar.

El doctor Rodrigo Zuluaga, Presidente Ejecutivo de la CCOA, quien impulsó la creación de este programa en 2016, explicó cómo se fundamenta. “Trabajamos con los jóvenes con contenidos desde pilares como: liderazgo desde el ser, orientación para el proyecto de vida y relacionamiento con el territorio.” MentoRS facilita el desarrollo de habilidades blandas por medio de mentorías con expertos y es la respuesta que la Cámara creó desde el 2016 para generar una mayor capacidad de liderazgo en los territorios. Gracias a esta formación, ya 410 jóvenes de 13 municipios del Oriente Antioqueño han recibido esta mentoría.

Así lo explica Laura López, joven MentoRS del municipio de Granada, perteneciente a la primera cohorte: “MentoRS ha estado en todo el transcurso de mi vida desde que ya tenía una decisión autónoma. Todas las construcciones sobre habilidades para la vida, destrezas, como manejo mi liderazgo, por principio son “prohibido dejar de soñar”. Yo quería entrar a la UdeA, la primera vez no pasé, me volví a presentar y pasé”.

Este programa gratuito se realiza con el apoyo de las administraciones municipales. La expectativa de la Cámara de Comercio es que otras instituciones públicas y privadas se unan y puedan crecer la cobertura llegando al 100 % de esta subregión. “Los retos institucionales son muy grandes, porque encuentra uno entre los jóvenes una valoración muy alta de este instrumento que la Cámara ha desarrollado para ellos desde hace seis años”.

Tras las huellas de los MentoRS se realizó el año pasado de forma virtual durante la pandemia. Esta vez fue de forma presencial de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el auditorio del Centro de Convenciones La Salle, ubicado en Rionegro. Los jóvenes participantes recibieron una certificación por su asistencia.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Clave

Entradas relacionadas

Skip to content