Oriente Comercial CCOA

Con éxito finalizó el encuentro de fin de año del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño

Como es costumbre cada fin de año, se realizó el encuentro del Centro de Conciliación, un evento que permitió la integración con algunos de los grupos de interés con el fin de fortalecer la gestión de estos.

En el marco del evento se realizaron tres importantes actividades para el fortalecimiento de las operaciones al interior del Centro. La primera de ellas contó con la conferencia dictada por el doctor Jorge Alberto Ramírez, abogado de la Universidad del Externado de Colombia y Arbitro del Centro de Conciliación, quien se refirió a las novedades del nuevo estatuto de conciliación.

“Se realizó una charla de actualización normativa del estatuto de conciliación que nos incorporó las novedades de la Ley 2220 de 2022, la cual comienza a regir a partir del 30 de diciembre del presente año. Al evento asistió la comunidad académica en general que deseó participar de este encuentro de manera presencial y virtual”, indicó María Paula Álzate Gómez, directora del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición.

Posteriormente, se realizó una reunión con los operadores del Centro (árbitros, secretarios, conciliadores) y se extendió la información sobre los nuevos criterios de evaluación de operadores, buenas prácticas de operación y se llevó a cabo la presentación de la estrategia Concilia-comercial, “a través de la cual se busca masificar el alcance de las conciliaciones en materia comercial, siendo beneficiadas con un 10 % de descuento en sus servicios las personas referidas por nuestros operadores”, concluyó María Paula Álzate Gómez.

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