Oriente Comercial CCOA

Club de las 5 a.m.

El Club de las 5 de la mañana: “Controla tus mañanas, impulsa tu vida”

Con este libro, Robin Sharma, autor canadiense y experto en crecimiento personal y liderazgo, propone un cambio de rutinas para mejorar la productividad, la calidad del tiempo y el modo de vida, a través de la creación de unos hábitos positivos y enriquecedores para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Su propuesta es que el día de cada persona empiece a las 5 de la mañana, hora en la que todo está tranquilo, en silencio y según afirma su autor, “es el mejor momento para que la creatividad personal alcance su máxima expresión”. Las 5 a.m. puede ser muy temprano para muchos, pero el autor explica que empezar las jornadas a esa hora ayuda a la creación de hábitos y al entrenamiento de la voluntad.

El libro cuenta con valiosos consejos para implementar este hábito, aquí están algunos de los más relevantes, pero queda abierta la invitación a leer el libro completo y empezar a ser parte de este club matutino.

Cómo comenzar a cambiar el hábito:

  1. Desarrollar todos los días el conocimiento, aprender algo nuevo, leer al menos una hora diaria
  2. Evitar desperdiciar el tiempo en cosas que no valen la pena, minimizar las actividades sin sentido o los tiempos que no aportan valor
  3. Entrenar la mente con pensamientos positivos y optimistas. También el cuerpo, para ayudar a reducir el estrés
  4. Vivir cada día con su importancia, que valgan la pena y tengan sentido. “Un día es como una vida en miniatura”

Fórmula 20/20/20:

Si aún no es parte de la rutina de levantarse a las 5 a.m. esta fórmula funciona a la hora en la que inicie el día para cada persona. La propone el autor y consiste en dividir en 3 momentos los primeros 60 minutos de la jornada:

  • Primeros 20 minutos: hacer actividad física, mover el cuerpo, para sentirse más fuerte y con energía.
  • Los siguientes 20 minutos: regresar a la calma y reflexionar, revisar la agenda y planificar el día. Tomar tiempo para meditar, respirar y conectar con el interior.
  • Los últimos 20 minutos: enfocarse en el crecimiento personal y enriquecer el conocimiento, aprender algo nuevo, a través de un libro, un podcast, un artículo, etc.
Ir al contenido