Este llamado al autocuidado que hace la entidad, es suscitado por la decisión del levantamiento del pico y cédula por parte de los mandatarios de las localidades que conforman la zona Altiplano del Oriente Antioqueño, la apertura gradual de los diferentes sectores productivos y de servicios y, el inicio de las operaciones del Aeropuerto José María Córdoba.
“El Oriente se activa gradualmente y la Cámara es partícipe de este proceso, acompañando a los diferentes sectores en la aplicación de los protocolos de bioseguridad, generando competencias útiles para asumir los nuevos retos y entregando información relevante para la toma de decisiones y la construcción de las políticas públicas” explicó el doctor Rodrigo Zuluaga Mejía, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y agregó que la responsabilidad individual es clave en esta nueva etapa.
“Todos nuestros colaboradores firmaron un acta de compromiso para el autocuidado. Creemos que todas las empresas lo deben hacer y podemos mostrarles cómo proveerles formación sobre este tema y explicarles los riesgos. Esto con el fin de que sigan adelante con el compromiso y la confianza de que cada colaborador y sus familias asumirán con solidaridad y disciplina esta nueva etapa” agregó el Presidente Ejecutivo.
Además, la Cámara presentará la campaña “El Oriente se activa y la Cámara te acompaña” para crear conciencia sobre el momento que vivimos: reactivación económica sí, pero con autocuidado. “Nos permiten reactivar los negocios, pero con todo el cuidado para no perder lo ganado. Debemos exigir y ser disciplinados mientras los científicos encuentran una vacuna contra el Covid-19” concluyó el doctor Zuluaga.
Por eso, el llamado de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño va dirigido a toda la comunidad para que sea vigilante del autocuidado, convirtiendo en hábitos: el distanciamiento físico, el lavado frecuente de las manos y el uso de tapabocas para mantenerse sanos.