Oriente Comercial CCOA

Ley 2125 de 2021: Programa de apoyo a MiPymes lideradas por mujeres

Con la Ley 2125 de 2021, el Gobierno Nacional busca crear incentivos para la creación, formalización y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, establecer la política pública para el emprendimiento femenino, para incrementar su capacidad productiva, participación en el mercado y exaltar su contribución en el desarrollo económico y social del país.

Esta Ley establece la estructuración e implementación de un programa de apoyo a la formalización, estímulo y acceso al crédito que integre garantías mobiliarias, para las micro y pequeñas empresas nuevas en las que participen mujeres de forma mayoritaria en su capital.

Además, se establece que el Gobierno Nacional podrá establecer una tasa especial de las operaciones de crédito y que deberá fijar una tarifa especial de inscripción del registro mercantil para las nuevas micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres.

Las empresas que serán beneficiarias de estos estímulos serán las que cuenten con el signo distintivo que se crea por conducto de esta Ley y que las identifica como empresas lideradas por mujeres, en los términos de la norma.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo podrá ejecutar programas para la ampliación de los microcréditos a través de planes o proyectos que se podrán realizar con entidades sin ánimo de lucro y entidades financieras, a través de convenios marco o convenios particulares para la ejecución de estos proyectos.

Fuente: Confecámaras
Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Clave

Entradas relacionadas

Skip to content