Oriente Comercial CCOA

¡Prohibido dejar de soñar! 207 jóvenes del Oriente fortalecieron sus habilidades con MentoRS

  • ¡Prohibido dejar de soñar! Es el lema de  MentoRS Express, iniciativa con la cual se aportaró al proyecto de vida de cerca de 207 jóvenes de cinco municipios del Oriente Antioqueño.
  • Inició las mentorías de innovación social que contribuyen al proyecto de vida de los jóvenes de cinco municipios del Oriente Antioqueño.
  • Jóvenes de los grados décimo y undécimo mejoraron desde el ser las habilidades blandas y el hacer desde la orientación vocacional.

¡Prohibido dejar de soñar! es el lema del programa MentroRS Express que entre el 13 y el 15 de julio arrancaron con las mentorías para cerca de 200 Jóvenes de los grados décimo y undécimo de cinco municipios del Oriente Antioqueño: Nariño, Argelia, San Rafael, Alejandría y Concepción, donde fortalecieron sus habilidades blandas desde el ser y tendrán orientación vocacional para el hacer, gracias a las capacitaciones que recibirán por parte de expertos y talleristas internacionales.

Los mentores que capacitaron a los jóvenes fueron

  • Vicente Parra Amado, tallerista internacional con más 28 años de experiencia en importantes empresas y actualmente facilitador líder del programa 5 “S” para cementos Argos.
  • Nathalia Miranda Ortiz, Coach empresarial con alrededor de 15 años de experiencia en gestión y coordinación de proyectos de desarrollo empresarial y territorial, en Colombia y algunos países de Latinoamérica.
  • José Rodríguez, Administrador de Empresas con más de  20 años de experiencia como consultor y facilitador en ventas, servicio al cliente y liderazgo.
  • Juan David Londoño, conferencista y tallerista con más de 18 años de experiencia en temas como creatividad e innovación, ventas y servicio, comunicación y cultura organizacional
  • Anyull Rincón, conferencista internacional con 18 años de experiencia en el área motivacional, coach de vida, consultora empresarial, programación neurolingüística e inteligencia emocional. 

Los facilitadores expertos realizaron de forma presencial mentorías de cuatro horas de 1:00 a 5:00 p.m., en habilidades blandas, emprendimiento y liderazgo.

  • Nariño: 13 de julio, en la I. E. Inmaculada Concepción
  • Alejandría: 13 de julio, en la I. E. Procesa Delgado
  • Concepción: 14 de julio, en la I.E. Presbitero Libardo Aguirre
  • Argelia: 14 de julio, en la I. E. Santa Teresa
  • San Rafael: 15 de julio, en el I. E. San Rafael

Los jóvenes que participaron del programa MentoRS Express realizaron un ejercicio de proyección de su futuro de manera responsable, reconocieron ellos mismos su potencial de liderazgo; se identificaron como los protagonistas de los escenarios empresariales, sociales, políticos, ambientales, académicos y culturales que apalancan la competitividad de este territorio. 

Desde el 2016 que inició el programa ha beneficiado a 460 jóvenes en quince municipios del Oriente, es una iniciativa de responsabilidad social que está dejando huella en el territorio desde la enseñanza de un liderazgo consciente. Este trabajo ha sido liderado por la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño en articulación con las administraciones municipales, secretarías de educación, instituciones educativas y padres de familia. 

Información para periodistas: Edison García Rodríguez:
as.contenidos@ccoa.org.co 314 877 0576

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Clave

Entradas relacionadas

Ir al contenido