Con el Sistema Preventivo de Fraudes (SIPREF) los empresarios pueden estar más tranquilos. Este sistema que cumplen las cámaras de comercio, ayuda a prevenir y evitar que terceros ajenos al titular del registro, de manera fraudulenta, modifique la información que reposa en en los registros públicos.
Estas son algunas de las ventajas de este sistema:
- Se verifica la identidad de la persona que radica trámites de manera presencial o electrónica.
- Se valida con la Registraduría Nacional la vigencia de la cédula de ciudadanía de las personas nombradas como representantes legales, revisores fiscales, miembros de junta directiva y socios y de los socios constituyentes o los socios que ingresen nuevos a una sociedad de personas.
- Se envía una alerta en tiempo real al momento de la radicación de trámites y de las inscripciones de los registros públicos o cuando hay modificación de los datos de los matriculados o inscritos.
- Solo el titular del registro o la persona autorizada por Ley podrá modificar la información que reposa en los registros públicos cuando la matrícula o inscripción se encuentre inactiva por un periodo de tres años o más.
- No genera costo alguno para matriculados o inscritos.
Conozca más en: https://ccoa.org.co/tramites-registrales/sistema-de-prevencion-de-fraudes-registrales-sipreff/
